Delegación empresarial china visitó empresas estatales del aluminio en Bolívar

Ciudad Bolivar, 13 Oct. AVN .- Una delegación de empresarios de la República Popular China, que adelanta una gira por Venezuela para consolidar nuevas áreas de cooperación industrial, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa estatal Aluminios del Caroní (Alcasa), una de las principales productoras de aluminio primario del país, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La visita contó con la presencia de Iván Hernández, viceministro de Minas del Ministerio del Poder Popular para Industria Básica y Minería (Mibam), y del secretario general del Sindicato de de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), José Gil.

La delegación asiática estuvo conformada por representantes del Banco de Desarrollo de China y de las empresas Chinalco, Sowa Group, CMC Group y Tbea, consideradas como líderes en el sector metalúrgico y de fabricación de piezas industriales en esa nación.

El viceministro Hernández explicó que la delegación tiene la tarea de visitar las áreas de las empresas del sector aluminio donde se espera ejecutar varios proyectos aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dirigidos a modernizar y ampliar la capacidad de producción de estas factorías.

“Hoy visitamos la empresa Bauxilum, productora de bauxita y alúmina, y luego estuvimos en Alcasa, donde conocieron de cerca los procesos y dialogaron con la representación sindical”, explicó.

Hernández añadió que el presidente Chávez aprobó para Alcasa cuatro grandes proyectos dirigidos a la modernización de las líneas de Reducción 3 y 4, la repotenciación de la Planta de Fundición y de la Planta de Laminación y la construcción de una nueva Planta de Extrusión en el sitio donde antiguamente funcionaron las líneas 1 y 2.

“Estos proyectos serán luego elevados ante el Banco de Desarrollo de China, que otorgará el préstamo correspondiente a Venezuela, a través del Fondo Pesado y a largo plazo que estamos conformando con esa nación asiática”, indicó.

Resaltó que estos préstamos serán posteriormente cancelados por las propias empresas y por la República, tal y como lo establecen los convenios que han sido firmados hasta la fecha ambos países.

Sin embargo, aclaró que el monto del financiamiento que recibirá Venezuela para reimpulsar Alcasa y las demás empresas básicas de Guayana será determinado en las mesas de trabajo que comisiones del ambos países desarrollarán al término de la gira de esta delegación empresarial.

Al respecto, informó que la delegación china visitará este jueves en Ciudad Guayana las instalaciones de Carbones del Orinoco (Carbonorca) y de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), productora de aluminio primario, al igual que Alcasa.

También se contempla visitar las minas de bauxita (materia base del aluminio) ubicadas en la zona de Los Pijiguaos, en el extremo noroccidental de Bolívar.

Otro proyecto que la delegación va a considerar incluye la repotenciación y adecuación tecnológica de la Planta de Decapado de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

“Allí también tenemos un proyecto para la instalación de una máquina de redondo para tubos sin costura, en la Acería de Planchones, que permitirá alimentar a la nueva planta de tubos que el Gobierno bolivariano, a través del Mibam, está construyendo en Ciudad Guayana”, informó el viceministro Hernández.

 

Anuncios

Una respuesta a “Delegación empresarial china visitó empresas estatales del aluminio en Bolívar

  1. inversiones emiliana c.a.

    excelentes proyectos en marcha ojala y los compañeros trabajadores entiendan mas alla del dinero la importancia de estas inversiones la trasendencia y el impacto social el cual no debe descuidarse para profundizar en la construccion de las poderosas redes sociales futuros bastiones de esta revolucion popular es necesario dejar la anarquia y la mesquindad las empresas en guayana no son solamente de sus trabajadores son de toda venezuela y por tanto deben generar bienestar social al colectivo en general es responsabilidad de todos sacarlas adelante con honestidad con etica con mucho profesionalismo y poco clientelismo saludos…..

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s