Mibam firmó acuerdo para la interconexión de las empresas básicas

Caracas, 12 Oct. AVN .- El ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Salamat Khan, firmó con representantes de la empresa de la República Popular China, ZTE, un acuerdo que permitirá la interconexión tecnológica de todas las empresas básicas de Guayana.

“Este proyecto permitirá al Mibam ponerse al día en tiempo real con la actividad productiva de todas las empresas básicas, su producción diaria, los insumos utilizados, los costos requeridos, los despachos al mercado internacional, la venta diaria, las unidades de energía utilizadas”, sostuvo Khan.

Cabe destacar que la empresa china correrá con todos los gastos del proyecto que no requiere de inversión previa por parte de Venezuela.

Explicó que la empresa ZTE, está trabajando en Venezuela desde hace varios años, gracias a los convenios bilaterales que desarrollan con el país y la República Popular China.

“De la conjunción de esta alianza fue que nació la fábrica de celulares y el conocido modelo Vergatario. También se han materializado Infocentros que han llevado las telecomunicaciones a los sitios apartados de nuestra geografía”

ZTE es una de las empresas más grandes a escala mundial y una de las más exitosas de la República Popular China en materia de telecomunicaciones. Lidera en este momento el plan de red de banda ancha que ya está en su segunda fase y que permite interconectar a todas las empresas eléctricas del país.

 

http://www.avn.info.ve/node/22642

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s