La minera brasileña Vale cotizará en la bolsa de Hong Kong

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció hoy que va a comenzar a cotizar sus acciones en la bolsa de Hong Kong.

La compañía informó en un comunicado que incluirá sus acciones en esta bolsa china sobre la forma de certificados de depósito “Hong Kong Depositary Receipts” (HDRs) y que espera poder iniciar las cotizaciones a finales de este año, una vez que reciba la aprobación de los órganos reguladores.

La decisión responde a la “creciente” importancia del mercado asiático en sus negocios y a las dimensiones “considerables” de las bolsas asiáticas, las que “más se expanden en el mundo”, y supondrá la “exposición directa” de Vale a los mercados en los que operan sus principales clientes, según la nota.

La compañía brasileña aseguró que espera que la operación tenga reflejos positivos en su liquidez, base de accionistas y en el precio de sus acciones.

Privatizada por el Gobierno brasileño en 1997, Vale es la mayor empresa privada de Brasil y una de las principales mineras del mundo con operaciones en 35 países de los cinco continentes.

Además de ser la mayor exportadora mundial de hierro, es una destacada productora de níquel y otros minerales como potasio y cobre.

En la bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, cotiza dos tipos de acciones, preferenciales y ordinarias, que se encuentran entre las que poseen una mayor liquidez en el mercado, y también negocia sus acciones en las bolsa de Nueva York y en el Latibex de la bolsa de Madrid.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hkFflFyj5JJOAjkYqZmK09I235Lg

Anuncios

Para comentar debes ingresar vía redes sociales

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s