Empresa Socialista de Minerales ha otorgado a Vivienda Venezuela más de 28 mil metros cúbicos de arena

La Empresa Socialista de Minerales Yaracuy, ha venido impulsando el desarrollo de la entidad, a través de la explotación, extracción, comercialización y aprovechamiento  racional y sustentable de los minerales no metálicos del estado Yaracuy, con la finalidad de obtener recursos financieros que permitan al ejecutivo regional, continuar y profundizar las acciones sociales que las comunidades organizadas requieren para obtener la mayor suma de felicidad posible.

Esta empresa, impulsada por el primer mandatario regional, Julio León, busca ser una empresa de producción social líder en el país en las áreas de exploración, explotación y comercialización de minerales no metálicos en aras del bienestar social y desarrollo económico del estado Yaracuy.

El Presidente de la empresa, Ángel Navas, aseguró que ésta nace para terminar con la anarquía en lo concerniente a la extracción y procesamiento de la  materia granular en el estado Yaracuy, “y gracias a la gestión del Gobernador, se  acabó con las llamadas mafias de los areneros, encausando por buen camino esta actividad mineral, precisamente por medio  de la Empresa Socialista de Minerales”.

Una de las bondades que esta empresa ofrece al desarrollo del estado y en especial al empoderamiento del pueblo, es que la empresa tiene un costo de producción ajustado a la realidad económica del país.

El control total  de la minería en el estado lo lleva a cabo la Empresa Socialista de Minerales, entre ellos productos como piedra caliza, canto rodado,  feldespato, balasto y arena cernida entre otros, todo en alianza con el Ministerio de Industrias Básicas y Minería.

Apoyo a Vivienda Venezuela

La Empresa Socialista de Minerales a conferido a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al pueblo más de 28 mil 900 metros cúbicos de arena cernida, 146 mil 500 metros cúbicos de granzón y 95 mil 100 metros cúbicos de piedra caliza numero uno, que son las piedras  que se usan para el vaciado de las lozas pisos.

Por su parte, las comunidades yaracuyanas , a través de los Consejos Comunales, tienen acceso a los recursos producidos por la Empresa de Minerales Yaracuy a través de los proyectos comunales presentados ante  la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno estadal.

Asimismo los Consejos Comunales cuentan con el apoyo de la empresa socialista, pues suministran a muy bajo costo la materia prima de alta calidad, así como también apoyan a las asociaciones cooperativas como bloqueras municipales y bloqueras comunales, en aras de reforzar la economía estadal.

About these ads

Los comentarios están cerrados.