Guayana a través de rocas y minerales

Las riquezas del suelo guayanés han sido recopiladas por Alí Guzmán y serán exhibidas hoy en el Club Social Caronoco.

La colección consta de 84 piezas que son preservadas por el geólogo

El geólogo Alí Guzmán presenta la exposición Riquezas y minerales de Guayana, una colección a la que se ha dedicado durante más de 40 años.

Las 84 rocas y minerales fueron halladas “no solamente en Ciudad Guayana, sino también en Ciudad Bolívar, Amazonas y toda esa zona”, acotó el investigador.

Fragmentos del período precámbrico guayanés, piedras preciosas y semipreciosas, así como árboles fósiles, fueron recopilados por el geólogo, quien también es trabajador jubilado de la empresa CVG Alcasa.

“Soy de Guárico, me vine a estudiar acá y desde que llegué comencé a ver rocas, porque en Guárico no se ven tantas rocas, y comencé a coleccionar, tengo más de 40 años investigando”, explicó Guzmán con respecto a la exposición y a lo que ha sido su pasión por tantos años.

La muestra estará disponible en el lobby del Club Social Caronoco hasta hoy a las 5:00 de la tarde, “somos varios que nos hemos dedicado a esto, pero el que le da más publicidad soy yo, porque esto sirve como estudio para futuras generaciones”, resaltó el geólogo.

“La génesis de Ciudad Guayana fue el hierro, de allí vinieron las siderúrgicas, las represas, y yo me sorprendo porque aquí hay una gran cantidad de minerales que no se han descubierto, y aquí no se han hecho investigaciones, acá hay fósiles y nadie ha investigado, minerales metálicos, minerales no metálicos, granitos, silicatos, cuarzos, piedras preciosas, te estoy hablando de rocas antiguas del precámbrico”, dijo el investigador.

* “Esta colección yo la llevo a los liceos y a las universidades, porque la juventud no conoce, porque aquí hay desde el proceso del hierro, sus derivados, su transformación”.

 

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=183657:guayana-a-traves-de-rocas-y-minerales&catid=60:cultura&Itemid=127

2 Respuestas a “Guayana a través de rocas y minerales

  1. JUAN LUIS ASTUDILLO

    QUIERO RECIBIR TODO LO REFERENTE A MINAS DEL MUNICIPIO EL CALLAO

  2. Me gustaría que el Sr. Guzmán diera el nombre del fósil encontrado en el Precámbrico de Guayana. Asi mismo seria bueno que aclarara donde encontro los trozos de xilopalo.
    Gracias por una respuesta que nunca llega