Planta de Alfarería Bolívar producirá 70 mil bloques al día

Con una reserva de 100 millones de toneladas de arcilla.
Esta es una inversión de 214 millones de bolívares fuertes asumidas entre el Gobierno Nacional y Regional, y se tiene previsto inaugurar esta obra en agosto del 2012 (PRENSA GOBERNACIÓN/ DB) El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel, realizó una inspección a la planta de Alfarería Bolívar, una de las plantas que se construyen en la capital histórica de Venezuela y del estado Bolívar.

Durante esta inspección a la obra, se observó el movimiento de tierra que se ha venido realizando, además del vaciado de las primeras fundiciones, llevando un buen ritmo del trabajo. Es de destacar que esta planta de Alfarería Bolívar se encargará de la fabricación de bloques realizados de arcilla, con una producción de 70 mil al día, que contribuirán para la elaboración de unas 7 mil viviendas al año.

El Gobernador Francisco Rangel explicó que se está trabajando “en dos plantas que estamos construyendo, como lo son la planta de Granito, que está casi lista, y la de Alfarería que está en construcción; y estamos haciendo este gran movimiento de tierras. El trabajo se ha venido realizando y se tiene previsto que la obra civil esté lista en cinco meses, y la planta tiene previsto unos 22 meses de ejecución inaugurándola en agosto del 2012”.

De igual forma el Mandatario regional señaló que paralelamente se ha venido ensamblando las maquinarias por convenio con Portugal y se tiene previsto que estén listas para el mes de diciembre, estando hasta los momentos en un 70% en esta ejecución. “Tenemos una potencialidad minera en Ciudad Bolívar con la arcilla, con una reserva de 100 millones de toneladas, para tener una idea, con 3 millones de toneladas recuenta con 30 años para trabajarla” enfatizó Rangel.

Esta inversión está en el orden de los 214 millones bolívares fuertes, en donde en conjunto con el Gobierno Nacional que aportó el 91% del presupuesto, y el Gobierno Regional el 9% de la misma, ejecutando la premisa de estar en un solo gobierno para llevar a Bolívar cada día mejor.

“Con esta planta se estará creando 80 empleos directos, ya que es 100% automatizada, y 20 mil indirectos en el área de la construcción” dijo el Gobernador sobre el impacto laboral que tendrá la Planta de Alfarería Bolívar en el estado.

Entre otras informaciones Rangel señaló que en el mes de septiembre se estará iniciando el registro oficial de la Gran Misión vivienda, una misión que se ha venido ejecutando en el estado con la construcción de complejos habitacionales con la asignación de 3004 casas que se está ejecutando en los 11 municipios del estado.

Inspección a la Planta de Granito

También el Gobernador realizó una inspección a las obras que se vienen realizando a la Planta de Granitos Bolívar, la cual se encuentra instalando las diferentes maquinarias que se encargarán de procesar el granito.

Esta Empresa de Producción Social de Granitos se encargará de realizar los diferentes cortes al mineral, del cual se encuentra una gran gama de colores en el estado y en donde estará reduciendo los costos para la obtención del mismo, haciéndolo de esta forma más accesible al pueblo.

Rangel observó las diferentes maquinarias que han sido instaladas por el convenio que se tiene con la hermana República de Portugal. “Esta empresa abre una trascendental posibilidad de impulso a Guayana; en primer orden por poseer una fuente inagotable de materia prima, que daría paso al desarrollo de industrias en el estado Bolívar, y valor en el proceso de transformación del mineral mediante la generación de industrias, que además representen fuentes de trabajo y sustento para cientos de familias”.

De esta manera la Gestión de Francisco Rangel continúa trabajando para llevar el bienestar al pueblo guayanés, en donde con la construcción de estas plantas se estaría dando pasos agigantados para hacer de Ciudad Bolívar un epicentro del granito y de la fabricación de bloques de arcilla.

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.