Bauxilum cuenta con maquinaria pesada adquiridas bajo el convenio Venezuela-Bielorrusia

Puerto Ordaz.-El esfuerzo colectivo de la clase trabajadora comienza a cristalizarse con la llegada a CVG Bauxilum de los primeros 12 camiones tipo volquetas adquiridos bajo el convenio binacional Venezuela-Bielorrusia.

La maquinaria fue recibida a finales de mayo, por el presidente de la empresa, José China, junto a un grupo de trabajadores que están involucrados en el tratado económico pactados entre ambas naciones.

Este es el primer embarque de maquinaria pesada que llega del hermano país de Bielorrusia, donde también están incluidos dos camiones chutos que estarán arribando a la estatal de la alúmina en los próximos días.

Es importante resaltar que los alcances del convenio firmado entre la hermana nación europea y el Gobierno Bolivariano contempla la entrega de 121 unidades móviles para CVG Bauxilum, las cuales estarán destinada para la ejecución del Proyecto de Deposición de Lodo en Seco, para la extracción de bauxita en la mina en Los Pijiguaos y para repotenciar la flota de autobuses para el traslado del personal de las operadoras de CVG Bauxilum que están ubicadas en el Municipio Caroní y Cedeño.

Gustavo Córdova, coordinador de la comisión para la adquisición de maquinaria pesada y de los autobuses bajo el convenio Venezuela- Bielorrusia destacó que el resto de los equipos móviles serán embarcados a mediados del próximo mes para llegar a la empresa a finales del mes de julio.

“Aproximadamente serán embarcados 80 equipos, la travesía de continente a continente es un mes, en este embarque estarán incluidos los autobuses para planta y mina, el resto de la maquinaria estaría llegando a finales de agosto para completar el cronograma de entrega de los equipos adquiridos”.

Córdova, expresó que la cristalización de este convenio es una manifestación del interés del Gobierno Bolivariano a resolver las distintas situaciones existentes en la compañía.

 

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=12986:bauxilum-cuenta-con-maquinaria-pesada-adquiridas-bajo-el-convenio-venezuela-bielorrusia&catid=90:laboral&Itemid=327

About these ads

Una respuesta a “Bauxilum cuenta con maquinaria pesada adquiridas bajo el convenio Venezuela-Bielorrusia

  1. Magnifico que lleguen los equipos, ojala tambien lleguen los repuestos que podrian necesitar algun dia. Comentario aparte merece la calificacion de ” hermanos bielorusos”, que sepamos aqui hay un convenio comercial, los bielorusos se benefician de nuestro petroleo y ellos nos pagan parte de la factura petrolera con esos equipos, aqui no hay nada regalado, eso debe quedar claro, los hermanos se ayudan sin interes y ese no es el caso en esta relacion netamente comercial.