Ley de Minerales No Metálicos incluye nuevos impuestos en el estado Sucre

Al referirse a uno de los puntos de la Agenda Legislativa del Estado Sucre de este 2011, como es la presentación del anteproyecto a las comunidades, así como la presentación y aprobación, de la Ley de Minerales No Metálicos, el Presidente del Consejo Legislativo del Estado Sucre, Leg. César Rincones, dijo que la misma, “está fundamentada en los principios de justicia, igualdad, participación, responsabilidad, corresponsabilidad, solidaridad, racionalidad, conservación, protección y cooperación”.

Este anteproyecto de Ley, explicó el Presidente Rincones, “es para regular el régimen y aprovechamiento de los minerales no metálicos, no reservados al Poder Nacional, ubicados en el territorio del Estado Sucre, comprendiendo este régimen la administración y explotación de dichos minerales, así como la organización, recaudación y control de los impuestos respectivos buscando fortalecer la hacienda pública estadal, haciéndola menos dependiente del situado constitucional”.

Informó que este anteproyecto cuya discusión se emprende nuevamente, gracias a un trabajo presentado por un grupo de estudiantes de la Misión Sucre, “comprende también la coordinación entre el Ejecutivo del Estado Sucre con los organismos nacionales, la responsabilidad y obligación de promover investigaciones científicas para el desarrollo nacional de la actividad minera, el uso de los minerales no metálicos, la creación de planes financieros, campañas de información y concientización para los sectores involucrados en la actividad minera y la creación de asociaciones mineras en el Estado Sucre”.

Sucre cuenta con la presencia de otros recursos como por ejemplo los yacimientos de minerales no metálicos, el granito y el yeso en la zona de Araya, al igual que la presencia de sal, mientras en el macizo del Turimiquire está la caliza.

Finalmente, el Presidente del CLES, Leg. César Rincones precisó que a ese ente le ha inculcado un gran dinamismo en sus actividades, “no solo estamos procesando nuevas leyes, sino reactivando y reformando estamentos jurídicos, para contribuir con la plataforma legal que se requiere para consolidar aun más el socialismo que lidera nuestro Presidente Chávez. Para seguir demostrando que vivir en socialismo es lo que le proporciona paz, igualdad y felicidad al pueblo”.

About these ads

Los comentarios están cerrados.