Ciudad Bolívar será epicentro de industria del granito en el estado

La creación de la Empresa de Producción Social Indirecta (EPSI)  Granitos Bolívar, tiene como objetivo consolidar el desarrollo endógeno y sustentable de esta entidad regional. 

El gobernador Francisco Rangel destacó que “esta empresa de propiedad social indirecta abre una trascendental posibilidad de impulso a Guayana, en primer orden por poseer una fuente inagotable de materia prima, que daría paso al desarrollo de industrias similares a las ya avanzadas en Portugal, agregándole desde el mismo estado Bolívar, valor en el proceso de transformación del mineral mediante la generación de industrias que además representen fuentes de trabajo y sustento para cientos de familias”.

El primer mandatario regional destacó que la importancia de la creación de esta empresa radica en que las inmensas potencialidades que tiene el estado Bolívar en materia de minería no metálica no están siendo aprovechadas en su totalidad, puesto que la mayoría granitos que se explotan son exportadas y regresan a Ciudad Guayana a un costo mucho más elevado.

Al respecto afirmó que un (1) metro cúbico del granito que se exporta de Bolívar equivale a 30 metros cuadrados del que se importa, es decir, que se devuelve con 30% más del valor inicial.

Con 44 millones de metros cúbicos en reservas de granito existentes en el estado, son muchas las alternativas de desarrollo económico que hay para los pequeños, medianos y grandes productores.

Autogestión

Una de las particularidades de Granitos Bolívar será su capacidad de autogestión. Una vez instalada y funcionando a su máxima capacidad, procesará alrededor de 4 mil metros cúbicos de bloques de granito, por lo que es importante resaltar que en el estado Bolívar se procesará el 30 por ciento del mineral en el país.

“Ese es el resultado obtenido cuando el Gobierno nacional y regional se unen con un mismo fin”, indicó Francisco Rangel al término de la inspección, destacando que el proyecto contó con la inversión de 2.2 millones de euros  y una inversión general de 16.7 millones de Bs.

Prensa Gobernación

About these ads

Una respuesta a “Ciudad Bolívar será epicentro de industria del granito en el estado

  1. Lidia D'Aubeterre

    Felicitaciones por esta gran empresa de los venezolanos y para
    los venezolanos, que orgullo siento de ser venezolana y saber que mis hijos y nietos tendrán una mejor calidad de vida gracias a emprendedores como ustedes que trabajan para el bienestar de las personas con menor poder adquisitivo y para las cuales tener estos productos sería un verdadero lujo, deseo saber cómo puedo adquirir el granito para los topes de cocina, gracias, y mucho éxito…