CVG Ferrominera concreta negociaciones con empresarios chinos

El presidente de CVG Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, participó que actualmente las negociaciones con los empresarios chinos se concretaron y arrancarán los convenios con una empresa china que “comenzará a pagar los embarques que tiene en los próximos días”, afirmó en entrevista al Diario de Guayana.

Además adquirió el compromiso con otra factoría llamada MCC, la cual se encargará de construir la segunda planta de pellas en la factoría “y nos ayudará a recuperar la capacidad instalada de la primera planta de pellas, dentro de ese mismo proyecto. Y otra factoría china nos respaldará en el mantenimiento y la construcción de nuevos tramos de la vía férrea con la intención de efectuar otra”, notificó.

Esto es con el propósito de garantizar, según su perspectiva, el flujo constante de mineral de hierro hacia Puerto Ordaz, donde están los principales clientes de la industria. “Además de ayudarnos en la ampliación del Puerto de Palúa, para reconvertirlo en un puerto exportador del mineral de hierro, ya que fue privatizado hace años y nuevamente es tomado por el gobierno”, indicó.

Activado como jefe de milicia

En otro orden de ideas, el presidente de la factoría en un acto fue juramentado como jefe de la milicia de CVG Ferrominera, donde participó que el cuerpo de la milicia de la industria es el más numeroso y son todos trabajadores de la factoría.

“Cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, con respecto a que debo ser el jefe de la milicia por mi condición de titular de la empresa, aquí estoy asumiendo el mandato que se me ha pedido”, argumentó.

Reconoció que la milicia juega un papel importante dentro de las instalaciones de CVG Ferrominera Orinoco, que contempla la salvaguardia de los equipos y bienes que son propiedad de todos los venezolanos y del Estado “se han podido detectar fallas de seguridad presentadas en la empresa y se han controlado una serie de ataques hacia los equipos”, dijo.

Evidenció que su compromiso es garantizar la permanencia de esta milicia dentro de la factoría y dotarla de las mejores herramientas posibles para que puedan cumplir con su labor.

 

A pesar de la crisis

CVG Ferrominera Orinoco luego de pasar por la crisis siderúrgica, en la cual nadie compraba el mineral de hierro y se apiló en los patios de la factoría casi dos millones de toneladas. Ahora “estamos produciendo y todo lo que hacemos se está vendiendo de manera inmediata”, reconoció el titular de la industria. Los precios han aumentado y el año pasado la empresa dio resultados positivos.


http://www.eldiariodeguayana.com.ve/laboral/927-cvg-ferrominera-concreta-negociaciones-con-empresarios-chinos-.html

About these ads

2 Respuestas a “CVG Ferrominera concreta negociaciones con empresarios chinos

  1. Si no entendi mal, hace apenas, menos de una semana, el ministro de MIBAN declaro que se iba a dar valor agragado a nuestros productos basicos, yo entendi que valor agragado significa procesar aqui, fabricar, manufacturar aqui y vender productos terminados, ahora este señor me sale con esta pata quebrada, con esta agregacion de valor chimba, hummmm

  2. Excelente eso es bueno impulsar las inverciones de extrangeros a paises de latinoamerica y tambien nos gustaria y nos apoyaran a traer iverciones a baja california mexico inverciones en cuestionnes de mineria ya que actualmente contamos con yacimientos de hierro bastante a surtir y nos gustaria y nos apoyaran .
    saludos
    David Kean
    mineralsfidercorp@rocketmail.com