Falconbridge inicia producción de ferroníquel en Bonao, República Dominicana

Bonao, RD.- La Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó haber iniciado su producción al 50% de su capacidad a partir del 1ro de marzo, con una producción estimada de 12,400 toneladas de níquel para el año 2011.

La puesta en marcha de las operaciones en las plantas de proceso inició bajo la cultura de “Cero Daños”, alcanzando excelentes niveles de seguridad. Durante este proceso se ha aplicado un proceso de reclutamiento, de acuerdo a los estándares corporativos y procedimientos de Recursos Humanos.

La gerencia de Falcondo ha centrado sus esfuerzos de reclutamiento, ajustándose a la disponibilidad de trabajo legítimo en la empresa, a las habilidades, conocimiento de la operación y a la posible contribución del candidato al éxito futuro de Falcondo.

Se han contratado aproximadamente unos 360 empleados que llevarán la fuerza laboral completa a 866 empleados. Actualmente el 75% de todos los empleados de Falcondo provienen de la provincia Monseñor Nouel.

La entrada de Falcondo dinamiza la economía de la provincia después que se vio seriamente afectada por si cierre en el año 2008 y donde el Estado Dominicano tuvo que ir en auxilio de más de 800 trabajadores que fueron desahuciados en aquella ocasión por el cierre de las operaciones de la empresa.

“Nuestros compromisos comunitarios y ambientales siguen vigentes. Aumentamos nuestro apoyo a las comunidades cuando la operación entró en cuidado y mantenimiento en el 2008 con el fin de mitigar de manera efectiva los efectos que el cierre tendría en estas (desde el cierre, financiamos más de 1,6 millones de dólares estadounidenses por año a la Fundación Falcondo para apoyar la creación de las capacidades locales)”, afirma la empresa en nota de prensa.

La Fundación Falcondo mantiene su programa de apadrinamiento de 127 escuelas y las comunidades son beneficiadas con dicho programa, que incluye a más de 75 mil estudiantes.

Además, se ha diseñado un programa de seguridad alimentaria, con la creación de los huertos familiares y la construcción de invernaderos en las comunidades aledañas a Falcando.

“Nuestro compromiso con medio ambiente: La rehabilitación de frentes de minas y las actividades de reforestación durante los años 2009 y 2010 alcanzaron más de mil trescientas tareas y la plantación de más de un millón de árboles, en terrenos dentro y fuera de la mina”, afirma la nota.

Xstrata

Xstrata es un grupo minero global diversificado que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y Suiza. Con su sede en Zug, Suiza, Xstrata mantiene una posición importante en siete mercados internacionales de productos básicos: cobre, carbón de coque, carbón térmico, ferrocromo, níquel, vanadio y zinc, con un negocio creciente en el grupo de metales de platino, exposiciones adicionales al oro, cobalto, plomo y plata, facilidades de reciclaje y una oferta de productos de tecnología global, muchos de los cuales son líderes en la industria. Las operaciones y proyectos del Grupo se extienden a 19 países.

Xstrata Nickel

Xstrata Nickel, con sede en Toronto, Canadá, es una de las unidades de negocio del Grupo. Las operaciones de Xstrata Nickel incluyen minas y facilidades de procesamiento en Canadá, la República Dominicana y Australia, así como una refinería en Noruega.

Xstrata Nickel tiene un portafolio prometedor de proyectos en crecimiento en Nueva Caledonia, Tanzania y Brasil. La empresa es la quinta productora de níquel más grande del mundo, con una producción anual de 88,000 toneladas de níquel refinado.

Falcondo

Falcondo es una operación minera a cielo abierto que tiene la capacidad de producir 29,000 toneladas anuales de níquel contenidas en ferroníquel. El ferroníquel es una combinación de hierro y níquel utilizada casi exclusivamente en la industria del acero inoxidable.

La propiedad está situada en la República Dominicana, en la ciudad de Bonao, a unos 80 kilómetros al norte de Santo Domingo. Las instalaciones incluyen una planta metalúrgica de procesamiento, una refinería de petróleo y una planta de energía termoeléctrica de 200 megawatts. Xstrata es dueña del 85.26% de las acciones de Falcondo.

La Fundación Falcondo, establecida en 1989, es una organización privada sin fines de lucro diseñada para promover el desarrollo en las áreas de educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, salud y cultura.

La Fundación Falcondo también ayuda a los residentes del área a planificar y ejecutar actividades de desarrollo con el apoyo a proyectos relacionados con la conservación y el manejo apropiado de los recursos naturales.

Desde su creación, la Fundación ha invertido aproximadamente $12 millones de dólares, ha reforestado más de 500 hectáreas de tierra, ha complementado los esfuerzos del Estado dominicano por mejorar la educación pública y ha apoyado a cerca de 78,000 estudiantes.

En el 2005 Falcondo recibió el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos, como “Ciudadano Corporativo de las Américas” por sus iniciativas comunitarias.

http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=27052&sesion_periodico=38

About these ads

Una respuesta a “Falconbridge inicia producción de ferroníquel en Bonao, República Dominicana

  1. Kelvin Aracena

    Me gustaria solicitar empleo con ustedes en la falconbridge, vivo en san francisco de macoris pero me puedo mudar muy cerca del trabajo si es preciso, tengo experiencia en informatica y seguridad. Favor enviar su email para enviarle el curriculo. Gracias