Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar prepara 6ta. edición

Los directivos de la Fundación Premio a la Calidad del Estado Bolívar (PCEB) anunciaron, en rueda de prensa las actividades planificadas para este 2011, que incluyen la 6ta. Edición de este importante galardón que reconoce la gestión de calidad de forma amplia y objetiva en las empresas participantes, además del cumplimiento en áreas de trabajo seguras y controladas, el uso de tecnologías acordes con la gestión productiva y la contribución con el desarrollo sustentable del estado Bolívar.

La rueda de prensa estuvo coordinada por los directivos de la Fundación Juan Nacul, Presidente recientemente electo (en representación de la Gobernación); los miembros del Consejo Directivo: Alfredo Cols (Ceproguayana), Félix René (CamCaroní), Adriana Lanz (UCAB) y Pedro Vargas (Fondo Norma) y Denexi Navarro (CVG Bauxilum), Coordinadora de Evaluadores.

La Fundación PCEB, surgió como una propuesta en el año 2000 por parte de Fedeindustria Bolívar – Asopemia, la Cámara de Industriales y Mineros de Guayana, Ceproguayana, MCTI-Fundacite Bolívar y consultores independientes. Luego de varias reuniones y mesas de trabajo, en el año 2004 se materializó la propuesta con la creación de la Fundación como una institución sin fines de lucro y consecuentemente el Premio a la Calidad, bajo la premisa de promover e impulsar la calidad en la gestión de instituciones y empresas grandes, medianas y pequeñas, para la producción de bienes o la prestación de servicios.

Para lograr las metas planteadas se requirió del apoyo de muchas instituciones regionales y nacionales, entre las que destacan como pioneras Ceproguayana, MCTI-Fundacite Bolívar, Asocalidad, CVG, Fondonorma, Sencamer, Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Guayana, Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní, Cámara de la Construcción, Cámara de Industriales y Mineros de Guayana, Cámara de Turismo, Empresarios por Guayana, Fedeindustria Bolívar, Fundametal, INCE, UGMA, Unexpo, Iuteb, UCAB, UNEG, I.U.P. ”Santiago Mariño” y la  UDO-Núcleo Bolívar.

Según Juan Nacul, el objeto de la Fundación Premio, no solo es entregar el galardón, sino promover el desarrollo económico de la región, garantizando la Calidad y la Excelencia tanto en productos, como en servicios, de organismos públicos y privados, por lo que a través de esta institución también se promueve la formación y capacitación, en materia de calidad, de los profesionales de la zona.

Durante su gestión (2011-2013) el Ingeniero Nacul, espera que la institución tenga una importante participación en la sociedad del estado Bolívar, extendiendo sus actividades y la convocatoria del Premio a todos sus rincones.

Este año el lanzamiento de la 6ta. Edición del Premio se tiene previsto para el jueves 31 de marzo, evento durante al cual se juramentará la nueva directiva de manos del Gobernador del estado Bolívar, se compartirá la experiencia del Saar Bolívar como ganadora de la última edición, se disertará en torno a las tendencias y beneficios de los modelos de calidad y excelencia y se darán a conocer los parámetros para las empresas interesadas en participar en esta edición.

Nacul informó además de la realización del Seminario de Responsabilidad Social, que se llevará a cabo en el Mini Cine de Corpoelec Edelca, el primero de abril en horas de la mañana, a cargo del Expresidente de Fondonorma, Lcdo. Leopoldo Rodríguez. Los interesados pueden obtener mayor información a trevés del Email: pcalidad@fundacite-bolivar.gob.ve o el número telefónico 0286-4158728.

Los directivos invitaron a la colectiviodad guayanesa a participar de estos eventos y a las empresas de la zona a inscribirse en el Premio a la Calidad, para que puedan formar parte de esta interesante experiencia.

Adicionalmente se informó que la Semana de la Calidad 2011 se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de octubre, durante la cual, además de desarrollar interesantes actividades en torno al tema de la calidad en diferentes sectores productivos, se realizará la premiación de las empresas ganadores de esta 6ta. Edición.

¿Quienes han sido Ganadores?:

Durante estos años los ganadores del Premio a la Calidad, tal vez no hayan recibido un galardón en metálico, pero obtienen algo mucho más valioso, como lo es el reconocimiento de la Gobernación del Estado, de sus pares empresariales o institucionales, además de la garantía de que sus procesos están certificados por los exigentes profesionales que conforman el Comité de Evaluadores del Premio, quienes no solo dan a conocer el ganador, sino que realizan un diagnóstico, observaciones y recomendacines de como mejorar dichos procesos.

1era. Edición:

Mediana Empresa: Equipetro

Pequeña Empresa: Cemex de Venezuela.

2da. Edición:

Gran Empresa: Edelca – Apoyo Aéreo

Edelca – Producción de Energía

3ra. Edición:

Gran Empresa: Orinoco Iron

Mediana Enmpresa: Westalca

Pequeña Empresa Gobbo & Coin

4ta. Edición:

Gran Empresa: Massisa

Vemprecar

5ta Edición:

Mediana Empresa: Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

http://www.analitica.com/noti-tips/7505892.asp

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.