Minería, sector con mayor oferta laboral en México

De acuerdo con la expectativa de contratación para el segundo trimestre de 2011, el sector de minería y extracción es el que presenta mayores posibilidades de generación de empleo en esta región Norte del país, con un 25 por ciento.

Como cada trimestre, Manpower, compañía mundial, con desempeño en la provisión de soluciones innovadoras de Capital Humano, realizó sus encuestas respecto de la tendencia del empleo, dividiendo al país en siete regiones económicas.

Durango, junto con Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, conforma la región Norte; son entidades que sobresalen en la extracción de metales preciosos y otros minerales, destacó Salvador Alcocer Hernández, gerente de negocios en Torreón, Coahuila, y Durango de Manpower.

Entre tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tiene previsto que para este año haya una inversión de 600 millones de pesos de empresas nacionales y extranjeras en minería, con proyectos a destacar en los municipios de Nombre de Dios y Cuencamé.

OTROS SECTORES

Dentro de esta tendencia neta de empleo con ajuste estacional, le sigue el sector manufacturero, con un 22 por ciento de expectativa de crecimiento.En este sentido cabe señalar la apertura y llegada de nuevas empresas, anunciadas por parte del Gobierno del Estado, entre las que destaca Delphi, con la creaciíon de dos mil plazas laborales.

El ramo de la construcción representa el 13 por ciento, un pronóstico regular, tomando en cuenta que inicia el flujo de recursos federales para infraestructura pública.

En transportes, la tendencia es del 12 por ciento; en servicios, del 10 por ciento, igual que comercio y agricultura, un 4 por ciento.

Alcocer Hernández apuntó que el hecho de que el rubro de agricultura sea el más bajo tiene que ver con las temporadas de cultivo, y no con falta de oportunidad.

En general, con una Tendencia Neta del Empleo de 12 por ciento, los empleadores de la región Norte prevén un nivel respetable de contrataciones para el segundo trimestre de 2011.

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.