EPSI Granitos Bolívar promueve desarrollo económico del Estado

En aproximadamente tres meses estará culminada la planta procesadora de granito, la producción de 4 mil metros cúbicos del mineral abrirá nuevos fuentes de inversión y empleo en el estado Bolívar incrementando el desarrollo económico en la región.

(Prensa Gobernación/ CNP 15.762).- El gobierno regional comprometido con impulsar el desarrollo económico del estado, aprovechando sus riquezas minerales, que gracias al gobierno revolucionario se trabajan en beneficio del pueblo, propuso el proyecto de la planta procesadora de granito que fue aprobado por el presidente de la República Hugo Chávez, hace unos meses, en el marco de la visita que hizo el ministro de Portugal a Venezuela, con una inversión de 2.2 millones de Euros en equipos y una inversión general de 16.7 millones de Bs.

Así fue como el gobernador Francisco Rangel Gómez, materializó esta propuesta que permitirá democratizar el uso del mineral en Venezuela, y además promoverá el desarrollo de la medianas y pequeñas empresas de Bolívar, que tendrán la oportunidad de trabajar el granito que en la zona tiene un potencial de casi 44 millones de metros cúbicos de 36 colores que se han investigado hasta los momentos.

Granitos Bolívar, empresa de propiedad social indirecta abre una trascendental posibilidad de impulso a Guayana, en primer orden por poseer una fuente inagotable de materia prima, que daría paso al desarrollo de industrias similares a las ya avanzadas en Portugal, agregándole desde el mismo estado Bolívar, valor en el proceso de transformación del mineral mediante la generación de industrias que además representen fuentes de trabajo y sustento para cientos de familias.

La construcción de factoría está en marcha, ubicada en el sector la Sabanita del municipio Heres, y en aproximadamente tres meses se espera que esta planta ya esté en completo funcionamiento, ya que los trabajos avanzan rápidamente y las maquinarias han sido enviadas desde Portugal e instaladas en el sitio.

En tal sentido, se adecuó una Sala de Maquinas I, donde están ubicadas dos plantas cortadoras de granito de 3.5 metros, y además se trabaja paulatinamente la adecuación interna del galpón y la instalación del resto de los equipo.

En este galpón se expondrán los 36 colores de granitos, de manera que las personas de Bolívar y las que nos visiten puedan ver los productos que se generan el esta planta procesadora de granito.

Se tendrá una producción de 4 mil metros cúbicos de bloques de granito, ofertados directamente a la población en el área de mercadería, ubicada en la parte delantera de la empresa, a los mayoristas nacionales y para hacer exportaciones.

Esta planta Granitos Bolívar, a parte de la explotación de este mineral, su principal objetivo es la inducción en los distintos procesos por los que pasa el granito, a su vez, es otra obra más que consolida la estrategia para el desarrollo del estado.

Cabe destacar, que también se aprobaron recursos para hacer un proyecto adicional donde la planta no dependerá de la electricidad del sector, sino que se invertirá en un conductor eléctrico que suministrará a Granitos Bolívar e incluso dará mayor capacidad a la subestación de La Sabanita.

Otra de las grandes ventajas de esta empresa de propiedad social es que los precios estarán ubicados muy por debajo de lo que se encuentran en el mercado. Además, con la construcción de Granitos Bolívar se han generado 40 empleos directos y 123 indirectos; y con su finiquito se favorecerá no sólo al pueblo, sino también a las empresas de construcción que encontrarán un producto final a bajo costo y diversos colores.

Planta Procesadora de Arcilla

El Gobernador Francisco Rangel Gómez, con su firme propósito de convertir al estado Bolívar en la alternativa no petrolera de Venezuela, también impulsó entre los convenios firmados con la República de Portugal, el proyecto de la instalación de una planta procesadora de arcilla, que será ubicada en Upata, municipio Piar.

Este proyecto, que lleva por nombre Alfarería Bolívar, empresa de propiedad social, se encargará de la producción de bloques de arcilla y se ubicó de forma estratégica en el municipio Piar, ya que esta zona cuenta con inmensos yacimientos de arcilla de alta calidad.

El gobierno regional estima que en aproximadamente dos años esté completamente construida la EPSI Alfarería Bolívar, que manejará una producción de 55 mil bloques de arcilla diarios, con un costo de un bolívar por unidad, valor muy por debajo de lo que se consigue en la actualidad entre cuatro y cinco bolívares.

http://www.diarioelprogreso.com/edi-301210/html/pag24-a.html

 

About these ads

10 Respuestas a “EPSI Granitos Bolívar promueve desarrollo económico del Estado

  1. tatiana medina

    Necesito algun telefono para comunicarme con granitos bolivar.

  2. alvaro pulgarin

    si buenas.. soy de valencia quisiera saber con quien me podría comunicarme para saber en que parte del estado bolivar esta ubicada la empresa de granito

  3. Luis Alvarado

    Me gustaria poder formar una empresa social, el cual se le pueda ofrecer a la colectividad producto a bajos precios, ya que hoy dia la mayoria de las personas que poseen una empresa que vende granitos sus precios son muy elevados y les mas difícil a personas de bajos recursos poder poseer estos tipos de materiales. Me gustaria saber como puedo hacer para formar una empresa como esta?.

  4. yunilbis sequea

    hola soy estudiante de la universidad nacional experimental de gauyana y necesito hacer un proyecto sobre bloques de arcillas necesito la ubicacion de la empresa o telefono para contactarlos..gracias por la colaboracion

  5. yldemar martinez

    Buenos dias estoy interesado en enviar mi curriculum. Soy tecnòlogo en Construcciòn Civil, egrasado de la UDO. Resido en San Felix, Cd Guayana. mi telef. es 0414 8804644. Necesito por favor la direccion de la empresa o un correo electronico para hacerles llegar mi curriculum.
    Gracias!!

  6. Alejandro Korschunov

    Buenos días! nuevamente bastante entusiasmado con esta buena noticia. Mucho sabría agradecerles si pueden indicarme con quien puedo comunicarme a fin de informarme acerca de la distribución de los productos. Yo estoy en el estado Vargas y me interesa conocer un poco más de los colores que se van a procesar en la planta, disponibilidad y posibilidades de distribución para mi zona. Yo fabrico topes para cocinas y baños, tal como lo indiqué en mi previo. Es interesante entonces, tener la posibilidad de contar con un centro de distribución cercano a Caracas, al tiempo de que se desarrollen varios centros de producción social, aprovechando nuestro hermoso mar como medio de transporte, claro está dependiendo de la ubicación de la planta. Mi taller se abastece de la materia prima que se consigue en las grandes marmolerías de Guarenas y Guatire, viajar desde La Guaira hasta estos establecimientos se ha hecho bastante complicado dadas las condiciones de transito, etc. Así que, con un depósito en nuestro estado, se podría atender una buena parte del mercado incentivando al mismo tiempo a que se incorporen nuevos talentos a esta actividad.

    Atentamente,

    Alejandro Korschunov
    0416-9191834

  7. buenas cual es su correo para mandar mi curriculo soy tecnico universitario y ando buscando trabajo

    • revistaminera

      Te aconsejo te apersones en Minas Bolívar que son los que dirigen el proyecto o en la gobernación directamente, a la Sra. Danitza se le envio esta información vía email pero ni siquiera se toma el tiempo de contestar un email, para buscar trabajo debes ir al sitio y solicitar información de los requerimientos de personal, enviar un email con tu cv es la mejor forma de no conseguir trabajo!

      saludos y suerte

  8. danitza vasquez

    buenas noches… donde esta ubicada la empresa? soy de ciudad bolivar