Mibam concretó la compra de Refractarios Orinoco por Bs 40 millones

Caracas, 12 Oct. AVN .- En la sede del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) se llevó a cabo la firma de la compra de Refractarios Orinoco, empresa que nutre de materia prima fundamental tanto al sector aluminio como al de hierro.

El titular del Mibam, José Salamat Khan, explicó que el monto de la transacción fue de 40 millones de bolívares y arrancará en breve su producción con materia prima que tiene en sus inventarios y, para dentro de dos semanas aproximadamente, arrancará en una primera fase elaborando otros productos que utilizan las empresas básicas de Guayana.

Khan recordó que, gracias a las gestiones del presidente Hugo Chávez, se iniciaron hace varias semanas las discusiones en las que participaron directivos y trabajadores del Mibam y las empresas básicas y que culminó con la firma del acuerdo de adquisición de los bienes muebles e inmuebles, maquinarias y equipos de la empresa.

Asimismo sostuvo que el primer mandatario nacional autorizó un capital de trabajo de 44 millones de bolívares fuertes que permitirán la compra de insumos, así como, el proceso productivo de la empresa en los próximos días.

Refractarios Orinoco garantizará la generación de 200 trabajos directos y unos 600 indirectos.

Además del cambio de nombre de Cerámicas Carabobo a Refractarios Orinoco, esta semana se realizarán reuniones de trabajo para establecer los estatutos de la empresa, así como, el nombramiento de la Junta Directiva.

La máxima autoridad del Mibam agregó que el control obrero ha asumido un rol protagónico en los trabajos de mantenimiento de la infraestructura y la maquinaria.

“Se firmó una fianza que garantiza los derechos de la masa laboral y otros pasivos que pudieran existir”

Recordó Khan que el refractario es un producto vital para las empresas básicas, para sus hornos de acería y de fundición.

Refractarios Orinoco será una empresa 100% del Estado venezolano, y estará bajo la tutela de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

 

http://www.avn.info.ve/node/22633

 

About these ads

Los comentarios están cerrados.