CVG inspeccionó situación de las minas de Feldespato

Con la finalidad de lograr atención a la problemática ambiental que se viene dando por la explotación de la mina de feldespato, que está ubicada en la parroquia Altamira de Cáceres, el Concejo del Municipio Bolívar hizo las gestiones necesarias logrando la revisión de la situación por parte de funcionarios de la CVG y Ministerio de Ambiente.

El Lic. Héctor Ruiz explicó que tanto en el caso de la mina como en la plana de procesamiento de ese mineral Felbasa C.A, ubicada en Barinitas, vienen generando contaminación sónica y un polvillo nocivo para las vías respiratorias y contaminación del agua, lo que motivo a los concejales a enviar comunicación al Presidente de la corporación Venezolana de Guayana, así como al Ministro de de las industrias básicas, lo que motivo una inspección en la zona por funcionarios de estas instituciones y del Ministerio del Ambiente.

La Presidenta del Concejo municipal, Mayauri Flores, acudió con el Ing. Jorge Velásquez, el geólogo Ramón Olivares y el Ing. Wilfredo Gari, hasta el Cerro “La Gallineta”, donde se ubica la mina a fin de realizar la respectiva inspección, la cual abarcó al mismo tiempo una revisión en la empresa Motiven ubicada en la zona.

El Secretario del Concejo del Municipio Bolívar destacó que la presencia de los funcionarios fue de gran importancia, en razón del problema de contaminación que se viene presentando y que afecta a las comunidades y habitantes de las zonas circunvecinas.

La situación que forma parte de la preocupación del Concejo del municipio Bolívar, ratificó el Lic. Héctor Ruiz, al tiempo qur señaló que como resultado de la visita actualmente están a la espera del informe correspondiente por parte de la Corporación Venezolana de Guayana, el cual esperan será a favor del bienestar de los habitantes de la parroquias del municipio Bolívar que se ven afectadas por esta situación así como los trabajadores de las referidas instalaciones.

http://diariodebarinas.com/portal/?p=7430

About these ads

4 Respuestas a “CVG inspeccionó situación de las minas de Feldespato

  1. maria laura carrero quiroz

    NECESITO TENER CLARO SI ELMANEJO O ADMINISTRACIÓN DEL MINERAL NO METALICO FELDESPATO ESTÁ A CARGO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL EJECUTIVO NACIONAL O SI LA COMPETENCIA PARA ADMINISTRAR ESTE RECURSO PASO A LOS ESTADOS O REGIONES? QUISIERA SABER DONDE ESTÁ DESGLOSADO LOS MINERALES CUYA COMPETENCIAS SON NACIONALES Y CUALES SON ADMINISTRADAS POR LAS GOBERNACIONES?

  2. pablo castañeda

    se dictaran un taller de explosivos en materia minera por parte de funcionarios adscritos a la inspectoria Nro. 4 Minesterio del Poder Popular para la Industrias Basicas y Minera (MIBAM) al personal militar del Componente Guardia Nacional Bolivariana pertecientes al Servicio de Resguardo Nacional Minero del Comando Regional Nro. 1 los dias 6 y 7 de Septiembre del presente año, a fin de fortaler dicho servicio institucional establecido en el arti 89 de la Ley de Minas.

  3. Cuando vayan a publicar una noticia tienen que tener más cuidado al nombrar minerales. Me llamó la atención que varias veces cometen el error de escribir fedelpato en vez del nombre correcto del mineral feldespato.

    • revistaminera

      Cierto con la premura de la publicación no se revisó completo el texto, esta nota es de un diario en Barinas. Gracias por su acotación.