Gobernación de Mérida controlará el mercado del cemento y las areneras para evitar la especulación

La Gobernación del estado Mérida intervendrá en el mercado intermediario la venta de cemento y arena para bajar los costos, para ellos en los próximos días se firmará un convenio con la empresa de Cemento Andino y otra empresa en el Táchira para obtener cupos para la región e igualmente controlar el precio en los 47 establecimientos comerciales encargados de vender cemento en la entidad.

La información la suministró el director de Infraestructura del estado Mérida, Diógenes Andrade, quien dijo que siguiendo las instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana sé cómo controlar la especulación con el cemento, ya que se había dado una escasez del producto en la ciudad y se estaba especulando con este producto. “Sin embargo, ya hicimos los contactos con el ingeniero Jorge Pacheco, director de Cemento Andino, para establecer un convino para que la Gobernación del estado a través de la empresa Peso Vianca, que es la que tiene la administración de los peajes en el estado, puedan adquirir un cupo de cemento para distribuir en el estado a precios razonables”.

Informó Diógenes Andrade: “El Procurador del estado elaboró el acta convenio y esta semana se van a establecer las reuniones para firmarlo, en el que a través de la empresa Peso Vialca, una empresa socialista del estado que administra los peajes pero que tiene otras funciones, en la que por medio de ella estaremos nosotros comprando el cemento directamente a la planta, ya se han establecido los cupos”.

Comentó Diógenes Andrade que en Mérida hay un total de 47 empresas que tiene cupos de cemento y que se encargan de hacer la distribución. “Nosotros vamos a hacer el control y seguimiento de estas empresas para evitar la especulación con el producto, seríamos nosotros los que controlaremos los precios  para evitar la especulación, esto no quiere decir que vamos a atentar contra aquellos que tienen un cupo y venden cemento, pero sí vamos a evitar que se genere la especulación, porque no puede ser que ellos adquieran el cemento a 12 bolívares fuertes y lo estén vendiendo aquí a 29 y 30 bolívares fuertes, creemos que el cemento debe tener un margen de ganancia, pero tiene que ser un margen razonable que no impida la construcción de la vivienda”.

Además, señaló que en el caso de las empresas que venden arena también se van a hacer reuniones con los dueños para exigir que vendan el producto a precios solidarios.

cambiodesiglo.net

About these ads

5 Respuestas a “Gobernación de Mérida controlará el mercado del cemento y las areneras para evitar la especulación

  1. Buenas tardes he estado siguiendo muy de cerca este anuncio, es mas fui a una reunion con con varios alcaldes y nos entrevistamos con el presidente de cementos Andinos, para ver la posibilidad de cemento para las alcaldias, consejos comunales, bloqueras, etc y nos comento de este acuerdo, pero nos preoucpa es la demora ya van 23 meses y nos han concretado nada, ojala pudieramos unir esfuerzos para ayudar a que se agilice este acuerdo, por ejemplo nosotros tenemos una cooperativa constructora de viviendas y no hemos podido arrancar un proyecto de 62 viviendas por falta de materiales y tenemos listo el proyecto con el terreno para montar una fabrica de bloques, bovedillas, viguetas y tejas de cemento, para suministro de las viviendas y para los consejos comunlaes, pero estamo parados, por cuanto no disponemos de la seguridad en el suministro diario de las catidades requeridas para los trabajos y en las farreterias es muy elevado el precio que va desde 40 a 55 Bs. y le venden de 5 a 10 sacos como maximo. Aqui lo que tenemos es que unir esfuerzos los que estamos comprometidos con este poryecto de pais y colaborar para que esto se de cuenten con nuestro apoyo. garcias

  2. puras farsas

  3. LEISMAR ROSALES

    BUENAS TARDES FELICITACIONES POR ESTA MEDIDA YA ESTA BUENO ESPECULACIONES EN CONTRA DEL PUEBLO, Y ME GUSTARIA SABER LA LISTA DE ESTABLECIMIENTOS DONDE ADQUIRIR EL CEMENTO A PRECIO JUSTO, AGREDECIENDO DE ANTE MANO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS…..

  4. cooperativafranycel12

    Buenos dias, somos una cooperativa que labora en la ciudad de Ejido del estado, trabajamos con ferreteria y materiales de construcción, con precios solidarios para el cliente, tenemos la necesidad de seguir trabajando para el beneficio del cliente, es por ello que sentimos la necesidad de recurrir a uds, con el propósito de conseguir un cupo para el cemento, ya que en la mayoria de los establecimioentos comerciales que teienen dicho cupo, estan especulando con el precio y las necesidades del cliente… sin más a que hacer referencia, esperando su pronta y positiva respuesta, se despide de uds; cooperativa franycel12.

  5. Disculpen,pero lo que ando buscando es una empresa que me pueda ofrecer justamente cemento de cobre,me han dicho que debo tener cuidado ya que cuando uno se esta iniciando puede ser presa de muchos fraudes, por lo que me gustaría que me pudieran orientar al respecto.De antemano gracias