Venezuela: Designado nuevo ministro del Mibam y presidente de la CVG

Caracas, 06 Abr. ABN.- La Presidencia de la República designó al ciudadano José Salamat Khan Fernández como el nuevo ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), con el objeto de que regule, formule y le de seguimiento a la planificación de las actividades del Ejecutivo nacional en esta materia.

El decreto Nº 7.347, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.396, de fecha 05 de abril de 2010, establece además que el nuevo funcionario deberá apoyar en la promoción y desarrollo de cadenas productivas de bienes y servicios destinados a sustituir importaciones y satisfacer las necesidades del consumo interno; planificar y ejecutar inversiones para la reactivación, reconversión y creación de empresas básicas y minería que se requieren para impulsar el desarrollo nacional.

Además, Khan deberá garantizar el suministro de materia prima e insumos industriales a las cadenas productivas estableciendo programas acordes con las necesidades y posibilidades reales de las cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas; promover inversiones extranjeras en el ámbito de las industrias básicas y la minería, entre otras funciones.

Asimismo, José Salamat Khan Fernández fue nombrado presidente encargado de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el objeto de estudiar e inventariar los recursos de la Zona de Desarrollo de Guayana y de aquellos situados fuera de ella, cuando las características de los programas de desarrollo lo requieran.

About these ads

6 Respuestas a “Venezuela: Designado nuevo ministro del Mibam y presidente de la CVG

  1. Buenas noches Sr. José Gonzalez, me sorprende este tipo de comentarios y mas en una publicación de la página WEB, primeramente las personas a las cuales denuncian no son irresponsables, solo que hubo cambio de gestión y no se dio la continuidad administrativa; asi mismo fueron citados los representanes de las empresas a fin de revisar las facturaciones correspondientes. Cita a las cuales no asistio ningún representante de la Empresa. A tales efectos se agreade que si desea obtener alguna información comunicarse con nosotros dado a que usted tiene los numeros de ubicación o asi mismo puede dirigirse a las Oficinas de Fábricas Nacional de Cementos quienes están realizando las estudios correspondientes para la cancelación de las deudas correspondientes

  2. SE QUE NO ES AGRADABLE ESTE TIPO DE PUBLICACION, PERO ES UN ESFUERZO QUE HACEMOS AL ARRIEZGAR NUESTRA MILITANCIA REVOLUCIONARIA, SOLO QUEREMOS COBRAR LO QUE HEMOS GANADO CON HONRADEZ. SOLICITEN INFORMACION A LOS RESPONSABLES: YESIKA ALVARAZ (FNC), ENDRINA MUÑOS (FNC) Y EL SEÑOR JESUS PARADES (MIBAM)

  3. saludo camarada, tomo el atrevimiento del uso de este medio para implorar se revise los servicios prestado por COOPERATIVA DE TRANSPORTE TRANSETUR, que desde abril 2009 presto gustosamente servicios de traslados a diferentes personalidades de FNC Y MIBAM y hasta el presente no ha sido cancelado un bolivar de los 60.000 Bs.f, acumulados. hoy ninguno de los responsables asumen el compromiso de pago incluyendo al camarada JESUS PAREDES. por favor atiendanos, solo escuchenos y ordene el pago, somos leales al proceso revolucionario y a CHAVEZ

  4. MUY, BUENA DESICION, Y QUE TODAS LAS INQUIETUDES, Y SOLICITUDES SE RESUELVA O ENTREGUEN CON MAS PRONTITUD, FELICITACIONES.

  5. la gran inquitud es que esto no signifique un retrazo a los inmumerables reclamos que tienen los diferentes sectores ivolucrados con este ministerio

  6. Esperamos que el nonbramiento del nuevo ministro no paralice el ministerio mientras se nombren los nuevos viceministros y directores. Este ministerio es sumamente importante para el desarrollo del país. Acuerdese ciudadano ministro que su ambito de acción no es solamente la Región de Guayana.