Honduras: No pueden cerrar fuentes de trabajo con nueva Ley de Minería

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, señaló hoy que la mina Entre Mares cerró operaciones en Honduras, porque concluyó su ciclo  productivo.

Añadió que el mineral fue explotado por la minera hasta donde les alcanzaron las posibilidades técnicas y su cierre fue de forma honrada y se les admira por eso.

A pesar que hay pequeños grupos en Honduras  que satanizan a las compañías, las empresas restablecieron todas las condiciones ambientales que existían antes de la explotación en el terreno, incluso las mejoraron, destacó.

Asimismo dejaron construido un centro turístico, donde hay un hotel, estas instalaciones sirven para mantener la actividad económica de los habitantes del municipio de San Ignacio.

Lamentablemente los dueños de la mina no pudieron seguir invirtiendo en Honduras, porque a alguna agente se le metió que Honduras es el único país del mundo donde no debe existir minería.

Son personas inspiradas por la izquierda y se les olvida que en Cuba, Perú y Venezuela, hay explotación de minas solo en Honduras las quieren prohibir.

“Prohibir la explotación minera en Honduras, daña la economía nacional, porque en estos momentos el oro ha adquirido precios extraordinarios y en nuestro país podrían abrirse muchas minas para darle trabajo a miles de compatriotas, pero si se cambia de pensar negativamente”, señaló.

Los enemigos de Honduras no quieren que haya trabajo para los hondureños, pero no cierran las minas de Cuba y Venezuela, entre otros países donde hay explotación minera, indicó Facussé.

“En Honduras ye existe una ley de minería que fue consensuada hace algunos años y nosotros estamos a favor de que se aplique esa ley y en la misma se establece el respeto el medio ambiente, el aumento a los impuestos que deben pagar las compañías mineras, entre otras regulaciones”.

“Definitivamente estamos en un 100 por ciento en contra del proyecto del diputado Marvin Ponce, quien quiere cerrar las oportunidades de trabajo a miles de hondureños que necesitan un empleo en este país”, concluyó Adolfo Facussé.

latribuna.hn

About these ads

Los comentarios están cerrados.