La minera Anglo American donará 10 millones de dólares a Chile tras terremoto

Santiago de Chile, 4 mar (EFE).- La multinacional minera Anglo American donará a Chile 10 millones de dólares, que serán destinados a la reconstrucción de casas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia, informó hoy la empresa.

En un comunicado, Anglo American, con presencia en el país suramericano desde 1980, explicó que con esta donación quiere expresar “su apoyo a Chile y a su gente en estos difíciles momentos que atraviesa” tras el terremoto que el pasado sábado azotó al centro y sur del país.

La donación se destinará a los diferentes proyectos de reconstrucción de casas y escuelas y a la habilitación de servicios de agua y electricidad de emergencia.

Anglo American fijo que canalizará esta ayuda a través del Gobierno chileno, con el que trabajará para diseñar los planes de ayuda y reconstrucción.

La compañía ya movilizó catorce equipos pesados para ayudar en la remoción de escombros y envió generadores de emergencia y una planta de tratamiento de agua.

La minera lleva 30 años invirtiendo en Chile, donde da trabajo a más de 10.000 personas en sus operaciones mineras de cobre en Las Bronces, Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado y Chagres.

“Esta tragedia ha golpeado a un país muy importante para Anglo American. Estamos absolutamente comprometidos a trabajar muy cerca con el Gobierno de Chile y su gente”, apuntó en el comunicado la directora ejecutiva de la multinacional, Cynthia Carroll.

AGENCIA EFE

About these ads

Los comentarios están cerrados.