Perú: Empresas mineras reanudan operaciones tras corte eléctrico

El corte de energía eléctrica afectó a las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

Southern Copper, una de las principales productoras de cobre de Perú, reanudó las faenas en las minas Cuajone y Toquepala y en la refinería Ilo, que habían sido paralizadas debido a un apagón en la zona sur del país, dijo a Reuters su director de operaciones, Fernando Mejía.

El problema eléctrico afectó a la zona sur de Perú, incluyendo a la segunda ciudad del país, Arequipa, y afectando a miles de personas y empresas como la minera Southern Copper.

El apagón se produjo aproximadamente las 1500 hora local (2000 GMT) y afectaba además a las regiones de Moquegua, Tacna y Cusco, según fuentes en la zona y reportes de prensa.

“Fue una falla, un sobrecalentamiento en el sistema de distribución de (la firma estatal) Egasa”, dijo a Reuters un funcionario de esa compañía en el sur del país.

Southern Copper, una de las principales productoras de cobre de Perú, paralizó sus faenas en las minas Cuajone y Toquepala y en la refinería Ilo, dijo su director de operaciones, Fernando Mejía.

Otra importante firma productora de cobre, Cerro Verde, también quedó sin energía, pero el flujo eléctrico se restableció poco después de que la compañía se conectó a una red alimentada por una central ubicada en el centro de Perú.

REUTERS

About these ads

Los comentarios están cerrados.