Trabajadores definen modelo de Corporación del Hierro

La Corporación avanza en la construcción de un nuevo modelo organizativo para las recién creadas Corporaciones del Hierro-Acero y del Aluminio, mediante la realización de Mesas de Trabajo Socialistas en las cuales se define la nueva estructura organizativa de estas instituciones, a través de un esquema de participación laboral.

Yhajaira Briceño, coordinadora de las Mesas Socialistas en el estado Bolívar y enlace con el Ministerio de Planificación, explicó que en esta oportunidad se reunieron para elaborar la propuesta del modelo de organización, que las Corporaciones del hierro-acero y aluminio van a asumir a partir del control que los trabajadores y trabajadoras deben ejercer en la nueva visión. Gracias a esta oportunidad los trabajadores podrán expresar sus opiniones y realizar sus aportes a partir de la propuesta elaborada por el Consejo de trabajadores y trabajadoras, en la mesa de trabajo que se integrarán en las Coordinación de los Procesos Productivos.

El planteamiento de las mesas es la agrupación de todas las empresas del hierro y acero y del aluminio en sendas Corporaciones, que le den a Venezuela una fortaleza competitiva dotándola de dos sectores integrados, y que el Estado cuente con todo el entramado productivo necesario para atender la demanda de los sectores nacionales, orientado al desarrollo endógeno y en armonía con el medio ambiente.

Francisco González, trabajador de CVG Carbonorca, considera que la propuesta es fundamental e importante, que será bien acogida entre los trabajadores y respaldada por el presidente Hugo Chávez. Plantea una metodología concreta para un plan de inversiones. 

Prensa CVG

About these ads

Los comentarios están cerrados.