IV Feria Estadal de Ciencia y Tecnología del Estado Bolívar

Prensa Fundacite Bolívar. Este próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre tendrá lugar, en la Plaza Monumento de la CVG, Puerto Ordaz – Edo. Bolívar, la IV Feria Estadal de Ciencia y Tecnología, un encuentro de tradiciones y saberes en el que se fusiona la ciencia y la tecnología para dar paso al desarrollo social y bienestar del pueblo, festejando así el arribó de los 10 años de nuestro ministerio.

En este evento participarán 10 Redes Socialistas de Innovación Productiva del Edo. Bolívar, que varían en los siguientes rubros: Yuca, Casabe y Kumachi, Artesanías, Mango, Queso de Telita, Orfebrería, Minería No Metálica, Turismo y Plantas Medicinales y Aromáticas, así como múltiples centros de investigación, infocentros, infopuntos e innovadores y diversos grupos culturales que deleitarán al público. Todo ello para mostrarle al pueblo bolivarense y a todo aquel visitante, una amplia muestra del trabajo que Fundacite Bolívar y otras instituciones, representantes del Mppctii, realizan en el estado.

La apertura de la Feria estará a cargo de la Viceminsitra para el Desarrollo Científico- Tecnológico, Karly Granadillo, quien en la labor conjunta con el Presidente de Fundacite Bolívar, Dr. Ervin Vásquez, cortará las cintas inaugurales para escuchar las notas del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana y comenzar el recorrido por los stans.

El éxito de las ferias anteriores y el apoyo del Mppctii y el Minci augura la presencia de un nutrido público, que se acercará curioso a disfrutar de nuestro rico queso de telita que será preparado ante sus ojos, exquisitos postres , pasapalos y salsas hechas a base de mango, crujiente casabe guayanés, relajantes y reconfortantes tés naturales y especies y por supuesto, delicioso picante de kumachí traído desde la Gran Sabana, , a lo que sumamos espectaculares planes de recorridos turísticos al Alto Caura, venta de orfebrería de El Callao y artesanías de piedra y barro.

Además nos acompañarán representantes de las Fundacites del Oriente del país, la Gobernación del Estado Bolívar, Alcaldía Socialista del Caroní, CVG, Venalum, Edelca, 171 Bolívar, Guayanesa 98,7 Fm y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), instituciones que han colaborado con la realización de esta Feria.

Durante estos dos días, el público visitante se acercará, mediante la Feria, a la Ciencia y la Tecnología, para ser parte de todos los logros y avances cultivados por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias durante estos 10 años de trabajo constante por el desarrollo y bienestar del pueblo. 

Los esperamos…¡Ven y apoya la soberanía científica, tecnológica e industrial venezolana!

About these ads

Los comentarios están cerrados.