Inician celebración oficial del 48 aniversario de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana, estado Bolívar, 02 Jul. ABN.- Con una misa especial celebrada en la Plaza Monumento de Alta Vista se dio inicio este jueves al mes aniversario de la fundación de Ciudad Guayana, cuya primera piedra se colocó el 2 de julio de 1961.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, destacó la importancia de esta urbe en la historia moderna del país, pues fue creada con la intención de ser la ciudad mejor planificada de Venezuela y servir de asiento a miles de trabajadores de las futuras empresas básicas del acero, del hierro y del aluminio.

 

‘En estos 48 años se ha convertido en el mayor polo industrial no petrolero del país y en epicentro de un gran eje económico que ha generado desarrollo y traído prosperidad a la zona sur de Venezuela’, destacó.

 

El burgomaestre recordó que la ciudad fue concebida con una excelente planificación y cuenta con amplias avenidas y zonas residenciales, comerciales e industriales especialmente estudiadas para albergar a 2 millones de personas, con una calidad de vida de primer orden y con todos los servicios básicos que requiere su población.

 

Destacó que para celebrar este aniversario la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní organizó una serie de actos culturales y sociales que se desarrollarán durante toda el mes ‘en los que queremos resaltar los valores culturales propios e incentivar el sentido de pertenencia entre los guayacitanos’.

 

Al respecto, señaló que este viernes 3 de julio realizarán una jornada ambiental y eventos deportivos en varias avenidas de la ciudad, además inaugurarán una escuela técnica bolivariana en el sector UD-338 de Puerto Ordaz.

 

Para el sábado 4 de julio está programado el Festival gastronómico Venezuela Típica en la Plaza Monumento, así como la III y IV Válida Nacional de Bicicross en el Polideportivo Venalum.

 

El domingo 5 de julio colocarán una ofrenda floral por el Día de la Independencia y efectuarán un festival de papagayos en la Plaza El Agua de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda.

 

Otros eventos a realizarse durante los próximos días incluyen foros sobre el futuro de Ciudad Guayana y su desarrollo social, la presentación del proyecto Alcatraz de la Oficina Nacional Antidrogas, ferias taurinas y diversos espectáculos musicales en plazas y centros públicos de todas las parroquias de la ciudad.

 

Además, para el día 16 está prevista la graduación de 55 nuevos funcionarios de la Policía Municipal, quienes pasarán a labores comunitarias y de prevención y orientación del delito en barriadas y zonas residenciales.

 

Para el sábado 18 se prepara la inauguración de los I Juegos Interconsejos Comunales del municipio Caroní, en la que se disputará la Copa Hugo Chávez Frías.

 

Finalmente, el mes aniversario de esta urbe concluirá el domingo 26 de julio con la realización de la famosa Media Maratón de Ciudad Guayana.

About these ads

Los comentarios están cerrados.