Mina de bauxita Los Pijiguaos normalizará envíos a Bauxilum el fin de semana

La mina de bauxita Los Pijiguaos, en la región venezolana de Guayana y que opera la productora estatal de alúmina Bauxilum, normalizará los envíos de mineral a la planta el fin de semana, dijo a BNamericas un dirigente sindical.

“Estamos atrasados con la producción de bauxita porque el nivel del río está muy bajo y no podemos transportar el mineral”, indicó el secretario general del sindicato de profesionales Suprobaux, Antonio Rivas.

A partir del fin de semana se comenzará a transportar mineral desde la mina a la planta, que está a 600km de distancia, pero el transporte se hará con mucho cuidado porque el río ha ido subiendo su nivel de manera muy lenta, indicó Rivas.

Actualmente el calado del río Orinoco no tiene la profundidad necesaria para transportar de forma segura las gabarras y los remolcadores con el mineral pese a que, para esta época del año, debería tener un nivel que permita su navegabilidad, puntualizó.

La mina de bauxita Los Pijiguaos se localiza en el estado de Bolívar, sudeste de Venezuela. La planta de alúmina de Bauxilum en Puerto Ordaz, tiene una capacidad instalada de 2Mt/a.

El 99% de Bauxilum pertenece al holding estatal de la industria pesada venezolana CVG, mientras que el 1% restante es propiedad del grupo Alusuisse Lonza Holding.

About these ads

Los comentarios están cerrados.